Feedback

¡Ya estamos en Guatemala!

16. febrero 2017
Guatemala, la economía más grande de Centroamérica y heredera de  la cultura maya, se proyecta en la región como la nación que “garantiza al inversionista un clima de negocios estable y competitivo y según el estudio Doing Business del Banco Mundial (BM), tiene el mejor clima de negocios del área”, según lo refiere en su sitio web su oficina de promoción de inversiones, Guatemala Invest.
 
En el World Investment Report 2013 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), Guatemala figura entre los 20 países a escala mundial con mayores tasas de retorno sobre inversión extranjera, mientras que en América Latina figura como el tercer país con mayores retornos de inversión, solo por debajo de Perú y Paraguay. 

Revela también el BM que la economía guatemalteca ha tenido uno de los mejores desempeños de la región. “Una tasa de crecimiento por encima del 3% desde 2012, que llegó a 4.1% 2015” y una proyección de cierre para 2016 de 3.6%. 

El desempeño de la inversión pública resulta esencial para alcanzar los objetivos de desarrollo de Guatemala. El Sistema de Adquisiciones y Contrataciones del Estado de Guatemala se denomina Guatecompras, y de acuerdo a lo establecido en la Ley de Contrataciones del Estado (Decreto No. 57-92 y su Reglamento), “con el objeto de que la ciudadanía y los proveedores puedan consultar los planes de compras publicados y utilizar dicha información para planificar sus gestiones de negocio, la Dirección Normativa de Contrataciones del Estado hará públicos dichos planes a través de este portal”.

Si quieres hacer negocios en Guatemala, “tierra de oportunidades” -reza el slogan de su marca país-, el equipo de latamcompra.com te ayuda a encontrarlos. Suscríbete a la red de información sobre contrataciones públicas más grande de América Latina.



Latamcompra.com no se hará responsable del contenido de ninguna web a la que haga referencia.