Feedback

Chile Compra, el portal de compras públicas de Chile

20. junio 2017
La Dirección de Compras y Contratación Pública, Dirección Chile Compra, conocida simplemente como ChileCompra, es la institución que administra el sistema de compras públicas de Chile, y la misma funciona bajo “un marco regulatorio único, basado en la transparencia, la eficiencia, la universalidad, la accesibilidad y la no discriminación”.

Este organismo público fue creado con la Ley de Compras Públicas Nº 19.886, publicada en el Diario Oficial de Chile, la que estableció sus atribuciones y obligaciones. Comenzó a operar formalmente el 29 de agosto de 2003. La Ley de Compras Públicas 19.886 establece que los organismos públicos deben realizar sus adquisiciones a través del sistema de información www.mercadopublico.cl, lo que comprende el suministro de bienes y servicios que se requieran para el desarrollo de sus funciones.

La Dirección Chile Compra administra la plataforma de licitaciones del Estado, www.mercadopublico.cl, la plataforma de comercio electrónico más grande de Chile, a través de la cual más de 850 organismos del Estado realizan de manera autónoma sus compras y contrataciones a más de 125 mil empresas. Es un servicio público descentralizado, dependiente del Ministerio de Hacienda de Chile, y sometido a la supervigilancia del presidente de Chile.

Según datos de la página oficial de esta agencia estatal, a través de Mercado Público se transan más de 10.200 millones de dólares anuales –cerca de 3,5% del PIB de Chile- por la adquisición de productos y servicios que permiten el buen funcionamiento de los organismos del Estado, gestión que va en beneficio directo de la ciudadanía. Estas compras incluyen desde material de oficina, medicamentos y alimentos hasta servicios de transporte o consultorías.

Para ver más información oficial sobre #ChileCompra puede revisar aquí.


Fuente: www.chilecompra.cl

Latamcompra.com no se hará responsable del contenido de ninguna web a la que haga referencia.